Cansados de la ola de delitos que sufre desde hace tiempo el barrio Saladillo, los vecinos de la zona decidieron marchar. La convocatoria está planteada para este jueves a las 19.45 en la esquina de avenida del Rosario y Castro Barros.

En contacto con Radio 2, Sergio Nasi, vecino de la zona, manifestó que los atracos y escruches son frecuentes en la zona y que la gente ya no puede circular con tranquilidad. "Vamos a concentrarnos para reclamar a las autoridades más presencia policial para frenar los delitos que sufrimos día a día", dijo Nasi.

La marcha se da luego de que un joven repartidor fuera atacado por dos delincuentes este miércoles en la zona sur de la ciudad. El muchacho recibió un disparo que le perforó la boca y se encuentra en estado de coma.

Por otro lado, en la zona oeste una casa fue desvalijada por completo en plena madrugada y sin despertar a los dueños. Los delincuentes se llevaron sillas, DVD, el equipo de música, microondas, una cámara digital, celulares, entre otras cosas.