Con carteles, aplausos y cánticos que hacían referencia a la inseguridad, una veintena de vecinos se congregó este mediodía en barrio Martin para reclamar más presencia policial en la zona. La convocatoria fue pasada las 12 en la esquina 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas y el comisario de la seccional 1ª se hizo presente en el lugar.

"Estamos cansados de los arrebatos que con constantes y a toda hora del día", expresó Verónica, en contacto con el móvil de De 12 a 14. La mujer manifestó la necesidad de mayor presencia policial en las calles para poner freno a la ola delictiva que los amenaza en esa zona. Según los vecinos que se reunieron a una cuadra de la comisaría, los asaltos y arrebatos son cada vez más violentos. "Si no hay arma de fuego o cortante de por medio, golpean a las víctimas y las dejan tiradas en el suelo", dijo Susana, otra vecina de la zona.

En tanto, todos conincidieron en pedirle al Ejecutivo provincial mayor cantidad de móviles y efectivos para la comisaría del barrio.

Por su parte, el comisario de la seccional 1ª, correspondiente a esa jurisdicción, se hizo presente en el lugar con otros efectivos. "Los vecinos nos invitaron a participar, no tenemos nada que esconder y por eso hemos venido, aún si no nos convocaban íbamos a apoyar el reclamo", expresó el comisario.

Consultado acerca del patrullaje en la zona, el jefe manifestó que "hacemos todos los sumarios de prevención correspondientes, justamente nuestra seccional se caracteriza por tener edificios de la nación y hay personal a la custodia de ellos".