Los escraches son cosas del pasado. Ahora, para que la protesta logre tener repercusión mediática, se perfilan movidas cada vez más singulares. En este marco, un grupo de vecinos de la localidad bonarense de Vicente López organizaron un "lechugazo" contra Zulma Faiad, para hacer sentir su desacuerdo con la designación de la actriz como directora de la Secretaría de la Mujer de ese distrito.
"Como símbolo de frivolidad, llevar una hojita de lechuga", fue la consigna de los organizadores de la marcha, parodiando el apodo de "Lechuguita" con el que era conocida la ex vedette, cuando tuvo un paso meteórico en la televisión gracias a una publicidad, en los años sesenta.
Según los organizadores la movida tuvo como objetivo "reivindicar a tantísimas mujeres con honra, trabajo, sacrificio, capacitación, estudio, entrega, ejemplo de vida, idoneidad" y rechazar la "frívola designación" de Faiad. Además denunciaron que la actriz recibirá "un sueldo que supera holgadamente el sueldo de cualquier trabajador municipal de carrera".
El reclamo está organizado por la Asociación Madres del Dolor, la Red de Vecinos Indignados de Vicente Lopez, la Red Nacional de Familiares de Victimas de Tránsito, Padres de Kheyvis, entre otras asambleas vecinales de la zona.
Faiad rechazó las acusaciones y aseguró al canal de cable TN que se trató de "una movida política" coordinada por "gente que está interesada en quedarse con el lugar que ocupo".