Decidieron manifestar su oposición contra la suba de la tarifa de colectivo que quedará, de aprobarse el proyecto del Ejecutivo, en 1,40 peso con tarjeta y de 1,50 con cambio justo. Son vecinos y organizaciones sociales reunidas en la denominada Asamblea por el transporte público, conformada hace un año, que irán este jueves al Concejo a resistir el incremento, aún a sabiendas que el tratamiento de la normativa se realizaría el viernes 20 de diciembre.

En contacto con el móvil de Radio 2, Sergio, uno de los integrantes de la asamblea, manifestó su oposición: “Es un mazazo a la clase media trabajadora. Basta de esto, hay que organizar a la gente porque las empresas deberían soportar los aumentos, tienen subsidios”, apuntó y calificó de “político” el conflicto.

“O los empresarios pierden o siguen descargando sus problemas en la gente cuando la salida está en sus bolsillos” bramó Sergio quien continuó: “Es una burla que aumenten el boleto”. Adelantó que este jueves irán al Concejo para hablar con los concejales y pedirles que analicen su votación. “No vamos a soportar otro incremento”, advirtieron los vecinos.