Un grupo de habitantes de barrio Belgrano fueron a pedir al Concejo que se desmantele la estructura montada en las Cuatro Plazas para instalar un busto de Néstor Kirchner. Los vecinos aseguran que están cansados de la “prepotencia” y que se hagan cosas “de prepo”. Consideran que hay otras figuras “más importantes” que podrían ocupar ese lugar.
En el marco del sexto aniversario de la muerte del ex presidente, dirigentes kirchneristas presentaron un proyecto para instalar un busto de Kirchner en Las Cuatro Plazas que fue resistido en el Concejo. Sin embargo, se realizó una inauguración de la obra, a pesar de todo. Fue el 30 de octubre pasado, cuando se optó por colocar el busto por un rato y realizar un homenaje. Luego, se quitó.
Este martes, de acuerdo a lo que informó el periodista Ariel Borderi en Radiópolis (Radio 2), un grupo de vecinos del barrio Belgrano expresó su rechazo al busto y pidió que se desinstale la base para el mismo. “Queremos que se demuela, estamos cansados de la prepotencia, que hagan las cosas de prepo. Fue colocado en un día, talaron una palmera, cortaron el tránsito de 14 a 21. Así no se puede seguir viviendo”, señaló Horacio, uno de los vecinos que acudió al reunión de comisión de Gobierno celebrada ayer.
“No tienen permiso municipal. Yo también voy y corto la calle cuando me acuerdo de mi abuelo, y le jodo la vida a todo el mundo”, ironizó. Además, aseguró que el pilar de la obra está mal hecho: “No respeta los niveles, se hizo de prepo y es muy conflictivo porque hay muchas personas más importantes del barrio para recordar y no este hombre que tiene toda la familia cuestionada”, sostuvo.