Juan Monteverde, uno de los organizadores de la reunión realizada en la sede de Amsafé Rosario, explicó a Rosario3.com que los vecinos se dividieron en grupos para plantear sus problemáticas.
A través de talleres y actividades lúdicas, se expusieron reflexiones sobre vivienda, acceso a la tierra y participación en nuevas formas de organización.
Los representantes barriales y los organizadores del encuentro ahora realizarán un resumen de las conclusiones para difundir a la población con el objetivo de dar a conocer “la voz de la periferia”.
El Foro se realizó por segundo año consecutivo luego de que en 2008 la primera reunión llegara a la conclusión de la necesidad de organizarse.
En la primera edición del Foro se enumeraron como principales problemas a solucionar “la vivienda y la tenencia de la tierra, los servicios básicos como luz y agua y la necesidad de ampliar los espacios culturales y educativos”. Muchas de las problemáticas se repitieron en el nuevo encuentro realizado este jueves.