En Newell’s hay malestar por el rendimiento del equipo, que no es el esperado, pero también hay fastidio por los últimos arbitrajes. Según la opinión de los protagonistas, los jueces de los encuentros ante River y Arsenal no midieron sus decisiones con la misma vara, y eso encontró eco este martes en el testimonio de Luciano Vella.

“Uno cuando va a la cancha de River o de Boca, sabe que las divididas son todas para el local. El otro día (Mauro) Vigliano también tuvo un mal arbitraje, no nos cobró un penal claro y nos tiró para atrás con algunas sanciones”, enfatizó el Tano.

“El tema se habla, pero mucho no se puede hacer. Hay que pensar que solamente tuvieron un mal partido contra Newell`s, qué le vamos a hacer”, se consoló Luciano. “Hay que partir de la base de que no estamos jugando bien, de que el equipo no puede encontrar el rumbo, pero los árbitros no nos están ayudando”, agregó.


En las ocho fechas que van del torneo Clausura, Newell`s nunca pudo mantener su arco en cero. Es más, con 17 tantos en contra, la valla de la Lepra es la más vulnerada del campeonato. “Necesitamos que no nos hagan goles. Todo el equipo tiene que estar más comprometido a la hora de defender, porque a la hora de atacar estamos bien”, exigió Luciano Vella este martes luego del entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista.

Todavía resuenan los ecos del empate con Arsenal, y el Tano dio su punto de vista: “La verdad que fue un partido raro. Estábamos bien, para hacer un gol, pero después tuvimos unos minutos de locura en los que nos hicieron los goles. Por suerte lo pudimos remontar”, analizó.

Otra cuestión a tener en cuenta es el exceso de expulsados que tuvo Newell’s en los últimos dos partidos (3). “No se habló del tema, pero es verdad que tenemos muchos expulsados. Yo creo que es causalidad, no es por una actitud desmedida”, opinó el defensor rojinegro.

Por último, Vella lanzó una advertencia respecto del rival del próximo domingo, al que conoce muy bien porque jugó en allí hace un par de años: “Es un rival de lo mejor del fútbol argentino. Hay que estar atentos, no hay que repetir las fallas que tuvimos el otro día porque las vamos a pagar caras”, concluyó.