Los empleados de las cabinas de expendio de tarjetas magnéticas, en su mayoría discapacitados, denunciaron aprietes por su reclamo público de aumento salarial que los llevó a amenazar con uan medida de fuerza. Sandra, una de las chicas que realiza este trabajo, contó a Radio 2 que el Banco Municipal “no quiere que estemos en los medios” y uno de los supervisores de la cooperativa de trabajo que brinda el servicio tercerizado al municipio apercibió a uno de sus compañeros por haber dado una entrevista.

Sandra contó que otra cosa que molestó a las autoridades de la cooperativa de trabajo La Unión, de la que dependen, es que se hayan reunido con el concejal justicialista Osvaldo Miatello, a quien llegaron a través de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y que se comprometió a presentar un proyecto para modificar la situación de los trabajadores.

Las personas que atienden las cerca de 30 cabinas que hay en la ciudad cobran por día 20 pesos, pero teniendo en cuenta el aumento del costo de vida los empleados pidieron aumento.

"Reclamamos que nos aumenten cinco pesos, para pasar a cobrar 25 pesos en lugar de 20. Sin embargo, el reclamo no fue aceptado y sólo nos ofrecen un incremento de 2,50", dijo una de las trabajadoras que está al frente de una cabina de expendio.