A casi una semana de la sesión en el Senado que tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, este martes se realizan en Rosario dos pañuelazos a favor y en contra del aborto legal. A las 11 concentrarán en plaza San Martín los pañuelos verdes; y a las 12.30, los celestes en Tribunales. Los primeros representación la posición a favor de la despenalización y los segundos, el rechazo.

A ocho días de la votación en el Senado, todavía el panorama es incierto. Hasta ahora, 33 senadores ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, mientras que 27 la apoyan. Sin embargo, hay cinco legisladores que se sumarían a la "ola verde" en caso que se acepten modificaciones. Aunque la pulseada se definirá con los indecisos que todavía no adelantaron su decisión.

Así, este martes en Rosario ambas posiciones se expresaran en la calle. El pañuelazo verde fue organizado por trabajadores de la salud y estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se repartirán pañuelos, habrá música en vivo y una radio abierta.