Desde Buenos Aires llegaron buenas noticias para Central. Este martes, la entidad de Arroyito recibió la autorización de parte de AFA para encarar la contratación de un refuerzo luego de comprobarse la lesión del volante Lucas Moya. De esta manera, la dirigencia de Horacio Usandizaga tendrá diez días para sumarle una nueva cara al plantel de Alfaro. El gran candidato es Choy González, pero en las últimas horas sonó el nombre de John Viáfara.
Tal como se suponía, los médicos de AFA constataron que Lucas Moya no volverá a jugar hasta el año que viene a raíz de una operación en uno de sus hombros, y el ente máximo del fútbol argentino le dio vía libre a la Academia para realizar una contratación antes de fin de año para suplir al juvenil. Desde el momento en que recibe la autorización, el plazo se extiende por diez días, por lo que por estas horas los dirigentes tratan de cerrar con celeridad alguna de las gestiones que tienen entre manos.
El principal candidato a desembarcar en Arroyito es el zurdo Gonzalo Choy González. El uruguayo fue declarado prescindible por los Tigres de Monterrey y trascendió que ya hubo varios contactos con el futbolista. Choy ve con buenos ojos la posibilidad de regresar al fútbol argentino habida cuenta de las escasas chances de jugar que tendrá con La Volpe en su club, y hasta se habla de un acuerdo ya establecido. Pero el del ex Gimnasia de La Plata y Argentinos no es el único nombre en danza.
En las últimas horas apareció John Viáfara como otro posible refuerzo canalla. El colombiano milita actualmente en Once Caldas de su país, entidad con la cual se consagró campeón de la Copa Libertadores, y tuvo antes de su regreso al club de Manizales un paso por Portsmouth y Southampton de Inglaterra y por Real Sociedad de España. De acuerdo a algunos allegados a la Comisión Directiva auriazul, el cafetero le interesa a Alfaro y harían el intento. Pero por ahora las mayores posibilidades recaen en Choy González. También tendría una mínima chance Juan Krupoviesa, inactivo en Boca.
Entrenamiento físico, sin Alfaro
El plantel de Central entrenó este martes por la tarde en Palos Verdes. La práctica fue puramente física, y no estuvo presente el DT, Gustavo Alfaro, quien viajó a Buenos Aires por un compromiso personal. Recién este miércoles habrá indicios sobre quién reemplazará al suspendido Jesús Méndez ante Tigre y si habrá otras variantes. El juego con el escolta de Boca se llevará a cabo el domingo a las 17.20 en Arroyito.
Vía libre al quinto refuerzo: es inminente una incorporación en Central
La AFA avaló la llegada de una nueva cara al plantel por la lesión de Lucas Moya. Estaría bastante avanzado lo de Choy González, aunque hoy surgió el nombre de John Viáfara. El plantel entrenó en lo físico y recién el miércoles habrá indicios del equipo para recibir a Tigre