Tras una breve recorrida por la zona de la explosión, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por el sanatorio Parque de Oroño al 800. En el lugar dialogó con los heridos que permanecían internados y se mostró “muy afligida y preocupada”, según relató a El Tres el titular de ese efector, Roberto Villavicencio.
La Jefa de Estado estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, durante toda la recorrida por el sanatorio. Villavicencio describió que la mandataria estuvo con dos mujeres internadas en terapia intensiva y con otros pacientes de habitaciones comunes.
“Como una paciente de terapia intensiva permanece estable tuvo la posibilidad de hablar con ella. También estuvo con otra mujer afectada por el monóxido de carbono, aunque eso no imposibilitó que pudieran hablar”, describió.
Cristina también visitó otras pacientes de unidad coronaria. Una de las mujeres era quien había participado de una reunión de consorcio por el problema del gas en el edificio donde se produjo la explosión. “La presidenta se interesó muchísimo por esta situación”, dijo el titular del Parque.
“Estaba conmovida, extremadamente afligida y preocupada por el estado de los pacientes. Tuvo un diálogo muy intenso con cada paciente”, agregó el profesional.