El actor estadounidense Viggo Mortensen se mostró especialmente entusiasmado por el comienzo del rodaje de su nueva película, la coproducción hispano-argentina Todos tenemos un plan, porque es la primera vez que filma en Argentina, el país en el que pasó buena parte de su infancia.

Mortensen presentó en Buenos Aires este filme de cine negro, ópera prima de la directora porteña Ana Piterbarg que protagoniza junto a la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por su papel en el El secreto de sus ojos.

"Siempre hay un nerviosismo" antes de comenzar a rodar una película, "pero esta vez para mí es un nerviosismo diferente, porque es un producto de esta casa, Argentina, que también es mi casa porque me crié acá. He venido muchas veces a promocionar trabajos, pero nunca rodé acá, por lo que es un honor y una oportunidad muy especial", señaló el actor en conferencia de prensa.

En Todos tenemos un plan, Mortensen dará vida a Agustín, un hombre que tras la muerte de su hermano gemelo decide regresar al lugar donde se crió y comenzar una nueva vida con la identidad de su hermano, lo que le introducirá en un "peligroso mundo criminal", según la sinopsis.

El protagonista de El Señor de los Anillos, que vivió ocho años de su infancia en Argentina, explicó que aceptó este proyecto porque le gustó mucho el guión "lleno de sutileza" que hace ya varios años le propuso Piterbarg, porque "no tiene un final cerrado" sino que invita al espectador a la reflexión.

El rodaje comenzará el próximo 6 de junio y se prolongará durante nueve semanas en locaciones de Argentina y España.

Fuente: EFE