La secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, reconoció este viernes que la Policía “perdió credibilidad” en los últimos años y más aún después del escándalo por la renuncia y detención del ex jefe de la fuerza santafesina, Hugo Tognoli, por presunto vínculos con narcos.

La funcionaria -ascendida en la última reestructuración de la cartera que conduce Raúl Lamberto- afirmó en diálogo con Telenoche (El Tres) que la sociedad perdió confianza en la fuerza y señaló que “negar esa realidad sería un grave error”.

“Todos en nuestra vida hemos tenido buenas y malas experiencias con la Policía”, dijo Viglione aclaró que apuesta en su nuevo rol a coordinar esfuerzos con muchos agentes que “trabajan y trabajan muy bien”.

“El camino es con esfuerzo, no hay magia en esto”, añadió la policía que pasó a retiro para asumir como funcionaria política.

Viglione dijo además que avanzar en la limpieza de la fuerza y en la investigación de delitos complejos “requiere articulación con todos los actores políticos, con fuerzas provinciales y nacionales, y con todos los juzgados”.

La funcionaria asumió el martes pasado y explicó que la Secretaría a su cargo tendrá dos subsecretarías: una de Investigación Criminal y otra de Delitos Económicos. Además, quedan bajo su órbita dos divisiones policiales: la dirección que investiga la trata de personas y la ex Drogras Peligrosas.

Para investigar delitos económicos, se trabajará con profesionales como contadores para seguir, justamente, la ruta del dinero en una ciudad donde muchas personas se han enriquecido a ritmo acelerado y adquirido bienes que no se pueden justificar.

Your browser doesn’t support HTML5 audio