Siempre es interesante escuchar a Justo Villar, aunque haya que hacer esfuerzos para oír con claridad sus dichos en tono de voz casi imperceptible. Máxime por estos días, cuando Newell’s se juega cosas tan importantes de cara al futuro y cuando el ídolo de la hinchada leprosa está a punto de dar su adiós.

Villar comenzó la charla con los medios contestando acerca de la diferencias entre los rendimientos de local y visitante del equipo: “Les pasa a todos los equipos, porque si alguno hubiese logrado equilibrar los resultados de local y visitante estaría arriba en el campeonato con mucha ventaja. Creo que el torneo está muy parejo, hay tres equipos en la punta, cuatro o cinco expectantes, esa irregularidad hace que el campeonato se ponga lindo también”.

“Hubiese sido lindo ganarle a Independiente y prendernos en la pelea, pero nosotros nunca nos apartamos del objetivo que tuvimos desde el principio que es buscar zafar de la promoción y el descenso. Mirábamos de reojo la otra tabla, eso es verdad, pero no nos ilusionamos nunca con ese tema porque sabíamos que teníamos partidos muy duros por delante”, reconoció el arquero que tiene todo acordado para incorporarse al Valladolid de España a partir de junio.

Si Newell’s derrota a Huracán el domingo, Gimnasia de Jujuy, Olimpo y San Martín de San Juan deberán ganar casi todo hasta el final del torneo para complicar al equipo del Parque. Cuando se le preguntó a Justo si hizo esta cuenta, fue sincero: “Nosotros hacemos cuentas todas las semanas; cuando ganamos, cuando empatamos, cuando perdemos, siempre estamos haciendo cuentas. Lógico que asegurando puntos en casa las posibilidades de zafar son más concretas y lo vamos viendo, cerca de terminar el torneo, como una realidad más cercana”.

“Estamos cerca de lograr el objetivo, ya entramos en etapa de definición y seguimos arriba de todos en ese lote de siete equipos. Eso nos deja más tranquilos pero no todavía para pensar que ya estamos salvados”, confió el futbolista guaraní.

Ya se sabe que Villar se perderá el compromiso ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 17, afectado a la selección de su país que jugará en Francia. Pero para la última fecha frente a los sanjuaninos, partido en el que también tenía previsto faltar, el arquero dejó abierta la esperanza de una despedida acorde a su historia en el club: “Vamos a ver, creo que van a cambiar la fecha de eliminatorias y a lo mejor puedo despedirme de la gente en el último partido y no anticipadamente”.