Newell’s tiene 15 goles en contra en 12 partidos disputados de este Apertura. Justo Villar, arquero titular de la Lepra, atajó en 10 encuentros – contra Lanús y Tigre fue reemplazado por Gutiérrez -, recibiendo 13 tantos. Pero algo cambió últimamente en el rendimiento del guardameta paraguayo, o al menos, los números reflejan eso.
En el equipo dirigido por Pablo Marini y el interino José Machetti, Justo defendió el arco rojinegro en 10 encuentros, yendo a buscar la pelota dentro de su arco en 12 oportunidades. Además, solamente en dos partidos – San Lorenzo y Vélez - pudo mantener su valla en cero.
Desde la llegada de Caruso Lombardi, Villar fue vulnerado únicamente por Montenegro, en el último partido ante Independiente. Y aquí se completa la estadística: en los dos partidos por Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Paraguay, ante Perú y Uruguay, el ídolo rojinegro se retiró con el arco invicto.
En su vuelta a Rosario y a los entrenamientos, Villar hizo referencia a este tema estadístico: “Ya había perdido la costumbre de terminar un partido con el arco en cero, je. Pero es bueno, es positivo porque se potencia todo el equipo, tanto acá en Newell’s como en mi selección”.
Después, el arquero guaraní habló de este nuevo presente de la Lepra y del suyo: “Fueron 20 días muy buenos, porque con Newell’s pudimos ganar dos partidos más que importantes después de la llegada del nuevo técnico. Todo eso se potenció con el buen inicio de Eliminatorias que hicimos con Paraguay. Así que estoy muy contento”.
El guardameta titular de la Lepra, también hizo mención al optimismo que trata de imponer el técnico Lombardi, declarando que “Newell’s está para prenderse en una lucha mejor”: “Yo creo que los que están arriba no están sacando demasiada diferencia, están ahí cerca y nosotros tenemos un partido pendiente. Pero también hay que ser realistas y pensar que los que están arriba son equipos grandes, que pueden meter una buena racha de triunfos y se te escapan”.
Por último, el futbolista guaraní analizó el próximo choque ante Huracán, rival directo por la permanencia en la máxima categoría: “Como todos dicen, es un partido de seis puntos y además de visitante. Pero venimos bien, de ganarle a dos equipos fuertes, así que estamos en condiciones de seguir por esta senda”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio