El receso futbolístico apenas ha iniciado su largo camino hacia el 8 de febrero de 2008, fecha señalada para el retorno de la competencia oficial, y ya es incalculable el número de apellidos con los que se han especulado como posibles refuerzos para la Lepra. Por algunos se hicieron y se hacen firmes intentos, algunos otros están en una lista como alternativas por si fallan las prioridades, y muchos otros son producto de la imaginación de algún que otro trasnochado.
Por el momento, y como adelantó Rosario3.com hace veinte días, las gestiones más concretas se realizaron por el delantero de Racing Facundo Sava y por el volante de San Lorenzo Santiago Hirsig, ambas sin éxito a la vista. Después, el presidente de Newell’s Eduardo López está abocado a no perder a dos de las máximas figuras del equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi: Justo Villar y Rolando Schiavi.
A propósito del defensor, hasta aquí sólo se conoció el deseo del alto dirigente xeneize José Baraldi por recuperar al Flaco, pero no pasó de allí. Pero en cuanto al arquero paraguayo, el Real Valladolid de España hizo un ofrecimiento concreto para llevarse a Justo en forma urgente. Es más, el presidente de la entidad española, Carlos Suárez, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, estuvieron este miércoles en Rosario para negociar la compra de Villar.
Acerca del guardameta e ídolo de la Lepra, el titular de Valladolid declaró a medios españoles: "Ya quisimos traerlo este pasado verano, pero no se dieron las circunstancias apropiadas, y ahora, con las lesiones y otras circunstancias nos parece un buen momento. Nuestra idea inicial es confirmar el fichaje para el año que viene. La oferta será de dos años con opción a un tercero, pero tenemos claro que va a ser muy difícil conseguir que venga ahora”.
Casi resignado, Suárez agregó luego: “Sabemos que Eduardo López tiene claro que el jugador no saldrá de allí hasta verano (de Europa), cuando acaba su contrato. Están muy apurados en la clasificación y Villar es allí el referente de la afición".
El imprevisto viaje de los máximos popes del Valladolid denota el interés casi desesperado de esa entidad por asegurarse los servicios del arquero de la selección paraguaya, aunque sea en el próximo mes de junio, cuando Villar quedará en libertad de acción.
Vinieron por ti, Justo
El presidente y el director deportivo de Valladolid estuvieron este miércoles en Rosario, en un viaje que denuncia la urgencia del club español por contratar al arquero Villar