Un fiscal plantense reclamó que el gobierno nacional interviniera la Asociación del Fútbol Argentino ante los continuos episodios de violencia que se generan dentro y en los alrededores de los estadios. Ayer, un hincha de Tigre murió de una pedrada en los graves incidentes tras el partido con Nueva Chicago.
"El gobierno debería, de una buena vez, intervenir la Asociación del Fútbol Argentino", sostuvo Marcelo Romero, fiscal de Instrucción de La Plata, según reproducen medios porteños. "Es palmaria la inoperancia de esta institución frente a los innumerables hechos de violencia en los estadios. Ni siquiera se escuchan excusas originales y creativas, solamente las vetustas", señaló el funcionario judicial.
Romero intervino el año pasado en ocasión de la suspensión del partido Gimnasia y Esgrima de La Plata-Boca, por amenazas del presidente del club platense, Juan José Muñoz, al árbitro Daniel Giménez. "El interventor podrá sancionar severamente a los clubes organizadores de los espectáculos, sin compromisos; amén de explicarle a la comunidad el destino de los multimillonarios fondos del fútbol", planteó.