Una violenta protesta se desató este viernes a la tarde en Pellegrini y Necochea, donde manifestantes realizaron un corte de calle que además incluía quema de contenedores de basura y la destrucción de botellas de vidrio para impedir el paso de autos. Además, en el lugar quedaron varados cinco troles de la línea K.
Según contó el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, un grupo de unas 70 personas protagonizaron el reclamo porque, dijeron, no habían recibido desde el gobierno la ayuda prometida por el temporal (chapas, tirantes y colchones).
Sin embargo, los vecinos estaban sorprendidos por el nivel de violencia del acto en el macrocentro rosarino. “Hace 44 años que vivo acá y nunca hubo una protesta así”, dijo uno de ellos.
Además, la demora de casi una hora del personal de la Dirección de Tránsito para organizar un desvío generó algunos inconvenientes, como por ejemplo con un colectivo de la línea 144 que al llegar a Cochabamba fue agredido y lo comenzaron a golpear para que no pasara.
Más tarde, sobre las 17.30 ,los Bomberos lograron apagar el fuego de los contenedores y de a poco volvió la calma al lugar.