Tienen fama de agresivos a la hora de manejar, pero un chofer del transporte urbano de pasajeros se tomó a pecho ese calificativo más allá del volante y protagonizó un violento hecho junto a un automovilista con el que habían tenido un toque mientras circulaban a la par en la calle.

El hecho ocurrió el miércoles en avenida Presidente Perón casi Avellaneda, donde, después del roce entre los vehículos, ambos se detuvieron y discutieron. Cuando el chofer del colectivo –de una línea de la Semtur que estaba en ese momento fuera de servicio– vio que el micro no estaba dañado, se quiso marchar sin previo acuerdo. Y el conductor del auto, que había subido a la unidad para tomarle los datos, quedó apretado por la puerta, casi colgando. Mitad del cuerpo adentro, mitad del cuerpo afuera terminó arrastrado varios metros hasta que pudo saltar, según relató.

“Fue cerca de las 13.30; me arrancó un pedazo del espejo retrovisor. Entonces los dos estacionamos y bajamos para constatar los daños. Le pedí los datos del seguro pero reaccionó y me dijo: «Decí que te tocó un carro, no me rompas las pelotas». Le pedí que se calmara y me dijo: «Vos me querés hacer perder el tiempo»”, relató a Rosario3.com Gervasio Viola, el automovilista damnificado.

El joven, que es empleado de Canal 3 y se dirigía allí al momento del accidente, agregó que el chofer, “al ver que el colectivo no tenía nada, se subió para irse” sin haber brindado dato alguno del interno para gestionar la denuncia por las buenas.

“Yo me subí detrás de él y me empezó a amenazar, que me iba a matar. Entonces arrancó, cerró la puerta y yo quedé atrapado, con medio cuerpo adentro y medio afuera. Me llevó unos metros así hasta que puse salir y saltar”, describió Viola, y señaló además que planea iniciar “acciones penales contra el chofer o la empresa, según corresponda”.

Si bien no pudo ver de qué línea se trataba, el conductor constató que era el interno 140 de alguno de los servicios de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), las características unidades de colores gris y naranja.

Viola destacó la atención recibida por dos policías que patrullaban a pie la zona y que fueron testigos del episodio, junto a quienes radicó la denuncia en la comisaría 13ª, con jurisdicción en ese sector de la ciudad.

Ahora, el damnificado espera ver qué curso tomará el caso, ya que tomó contacto con la empresa estatal, aunque de no llegar a un acuerdo encauzará todo por vía judicial.