Una familia de Villa Gobernador Gálvez vivió momentos de pánico cuando un joven armado entró a su vivienda para robarles. No sólo ató al dueño de la casa sino que golpeó a su mujer. Gracias a un llamado de la hija del matrimonio, la policía logró intervenir y detener al delincuente. También fue apresado un adolescente que hacía de “campana".

Fuentes policiales informaron que este viernes a las 3.30 de la mañana, un joven de 18 años identificado como Gastón D.se introdujo en una casa ubicada en Urquiza 1822 de la vecina localidad, a través del ventiluz.

Una vez adentro, utilizó un revolver calibre 32 largo para amedrentar a los moradores de la vivienda: un hombre de 55 años y su esposa de 49. De acuerdo a los datos que trascendieron, obligó a la mujer a que ate a su marido con una soga que le proporcionó.

Luego, le exigió a la señora dinero y bienes personales y en medio de gritos, la agarró del cuello y comenzó a asfixiarla. Ante esta situación, el dueño de casa logró zafarse de las cuerdas e intervino para frenar la agresión. Así, comenzaron a pelearse, mano a mano.

Mientras tanto, la hija del matrimonio, una joven de 22 años, permanecía escondida debajo de la cama en su habitación. A través de su teléfono celular logró llamar al comando radioeléctrico local cuyos efectivos se hicieron presentes en la casa y lograron reducir al joven ladrón.

En la calle, un adolescente de 14 años esperaba al ladrón en una moto. Cuando advirtió la presencia policial se dio a la fuga pero, gracias a la intervención de los vecinos lograron capturarlo a las cuadras. Ambos jóvenes fueron detenido en la comisaría 26ª.