La tropa rojinegra de pretemporada en Mar del Plata pasó una madrugada agitada en las habitaciones del Hotel Spa República, y en el amanecer del séptimo día de trabajo en la Feliz, el grupo de futbolistas sufrió algunas bajas para el entrenamiento matutino. Y sí… en la intimidad del búnker leproso se vivieron corridas e imágenes de desesperación.

Resulta que un virus penetró en la concentración de Newell´s en la ciudad balnearia y provocó cuadros de diarrea en varios jugadores, los cuales no concurrieron al Club Mar del Plata este jueves por la mañana y se quedaron en el hotel bajo el cuidado del médico del plantel, Fernando Prelas. Los ausentes fueron Justo Villar, Nicolás Spolli, Alejandro Da Silva y Martín Seri.

"Es una virosis intestinal, hay cuatro jugadores que están con diarrea y esta mañana se quedaron en el hotel para recuperarse con medicación y dieta. Pero rápidamente se vana a reintegrar al plantel", explicó el facultativo. En la práctica de la tarde, los futbolistas más afectados pudieron estar presentes, aunque realizando ejercicios de leve intensidad.

"Esto se debe a que en esta época del año y en grupos cerrados como este, los jugadores conviven, toman mate, agua, tereré con la misma bombilla, de la misma botella, entonces rápidamente se puede propagar un virus y causar estos inconvenientes. Pero ningún caso es grave", amplió el doctor Prelas.

Además de los cuatro jugadores con el cuadro de enfermedad más agudo, hubieron otros con problemas similares, pero de menos intensidad. Coincidentemente, Villar y Da Silva comparten la misma habitación junto a Salcedo, mientras que Spolli y Seri ocupan otra con Steinert.

Después, el médico rojinegro habló de los lesionados de la Lepra: "Miguel Torren, que estuvo un día parado por esguince de tobillo, esta mañana ya entrenó con el grupo. También pudo sumarse Leandro Torres, que estuvo tres días en recuperación por un esguince de grado dos".

La pregunta por el estado físico de Rolando Schiavi, quien hasta aquí no participó de los ensayos futbolisticos, caía de madura. "Schiavi continúa con algunas molestias en su rodilla izquierda, por eso lo cuidamos en el amistoso de ayer, pero poco a poco se está recuperando y la idea es que empiece a hacer fútbol en los próximos amistosos", fue la respuesta de Prelas sobre la situación del capitán rojinegro, aunque no confirmó la presencia del Flaco el sábado en el ensayo ante Banfield.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio