Que no fue una semana fácil para Pablo Sánchez, eso está claro. El entrenador de Central recibió críticas de parte de los hinchas por el flojo rendimiento de su equipo ante Colón, y quizás por eso se decidió a meterle mano al equipo titular. Para el cotejo con Banfield, este sábado a las 18.20, habrá dos variantes: ingresarán Omar Zarif y Andrés Franzoia, la primera de índole táctico y la segunda obligado por la lesión de Zelaya, aunque en realidad el DT tenía previsto mandar a la cancha al ex Huracán en lugar de José Vizcarra.

Este viernes, Vitamina explicó por qué se decidió por la dupla de refuerzos proveniente del Globo: "El otro día contra Colón, sólo atacábamos por el lado de Núñez: ahora la idea es que lo hagamos por los dos sectores. Zarif jugará bien abierto por la derecha, y la idea es que forme un tándem fuerte con Danelón por ese sector. En cuanto a Franzoia, lo elegí porque me da la posibilidad de jugar un poquito más por afuera. Ellos juegan con línea de cuatro; en los partidos anteriores jugamos contra equipos que tenían línea de tres, y necesitaba otra cosa porque había cierto espacio detrás de los volantes. En este caso, los vamos a tener que provocar nosotros, por eso va Andrés".

Sobre Banfield, equipo al que conoce bien de su anterior paso por la institución albiverde, Vita analizó: "Banfield es un equipo muy ordenado, que juega con cuatro defensores y cuatro volantes, de los cuales uno se transforma en enganche, que es Erviti, para asociarse con un media punta que es Raymonda. Entonces entre los dos forman una especie de doble enganche, y queda Barrales bien de punta. Tienen jugadores muy altos y buen juego aéreo. Además, manejan bien la pelota parada con Erviti".

Por último, el entrenador canalla se refirió al desánimo que provocaron en el hincha auriazul las dos derrotas en cadena. Para él, "hay que estar tranquilos y no volvernos locos. Desde mi lugar debo transmitirle tranquilidad a los jugadores.Acá va a haber opiniones de todo tipo y es respetable. Nosotros tenemos que buscar un equilibrio entre las opiniones: saber lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, y mantener lo bueno y corregir lo malo. Pero simplemente debemos estar tranquilos y no desesperarnos por las críticas. Si se gana, todo esto se olvida. Es el partido que más necesitamos ganar", cerró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio