Pablo Sánchez está ansioso. Claro, como para no estarlo. El choque de su Central con River es inminente, pero todavía él no puede asegurar si podrá contar con el máximo referente futbolístico del plantel actual: Cristian González. "No puedo confirmar el equipo porque el Kily no está recuperado", declaró este viernes tras el entrenamiento. "Creíamos que iba a estar bien hoy, pero todavía no. De todos modos, va a estar en la lista de los concentrados y somos todos optimistas con respecto a él", agregó.
Aunque nadie quiera pensarlo, existe la chance de que el zurdo no pueda actuar por su esguince de tobillo izquierdo. Vita lo sabe, y ya tiene a su hipotético reemplazante: "Si no llega, la alternativa es Zarif por la izquierda". ¿Por qué?: "Lo pondría por ahí a Zarif para que el resto no tenga que cambiar de lugar tácticamente. Además, él no tiene problemas en jugar por ese sector. Es un jugador que se adapta muy bien a varias posiciones". Por lo tanto, la única incógnita en cuanto a la alineación titular es Kily o Zarif.
Ya posando la lupa sobre el rival, Sánchez señaló que "Para mí, River va a jugar con un 3-4-3. Pero no nos cambia demasiado cómo juegue River. Nosotros lo que queremos es tener la posesión de la pelota, y eso va más allá de los nombres". A continuación, agregó: "La gestación de River parte de los pies de Abelairas. Es el jugador que más me preocupa y vamos a tratar de que tenga siempre a uno nuestro cerca". Y culminó el análisis del campeón diciendo: "Por ahí este no es el mejor River. No es el River de Aimar, Saviola, Ángel y Coudet; pero son los campeones y hay que ser respetuosos de eso".
En algún momento, se especuló con la posibilidad de que si no llegaba el Kily, jugara Franzoia como ocho y Ezequiel González de volante por izquierda. De hecho, probó esa alternativa en la práctica del miércoles. Pero este viernes la descartó de plano para este fin de semana: "Me dejó conforme la actuación de Franzoia en la posición de volante por derecha, inclusive su actitud defensiva. Pero me da la sensación que lo perdería a Ezequiel del otro lado. Así que por un lado me gustó, pero por otro no. Igualmente son alternativas que vamos a manejar en algún momento".
Sobre los once años sin triunfos en el Monumental, Vitamina subrayó: "Son estadísticas que en algún momento se quebrarán. Rachas siempre hay, el fútbol presenta siempre estadísticas de este tipo. Pero por ahí aparecen once tipos que salen con decisión y logran cortar esta mala racha. Ojalá que sean estos once los que lo logren". Y culminó deshechando, a priori, el valor de un empate: "Sinceramente, un punto no me cierra mucho. Ahora, si nos pegan un baile bárbaro, bueno: el punto hay que festejarlo. Vamos con la idea de ganarlo. Creo que armamos un buen equipo y tenemos con qué".
Vitamina: "Un punto no me cierra mucho"
El DT de Central dijo que solo valorará el empate ante River "si nos pegaron un baile bárbaro". Se mostró optimista sobre la presencia del Kily, pero confirmó que "si no llega, irá Zarif por izquierda". También señaló a Abelairas como "el jugador de ellos que más me preocupa"