“Yo no me fui del club por decisión propia, a mí me despidieron”. Pablo Vitamina Sánchez salió a desmentir al presidente de Central Horacio Usandizaga, quien sostuvo que el técnico canalla dejó el club por propia voluntad.
Vitamina envió una carta a abierta a los hinchas de Central para aclarar los tantos luego de, otra vez, polémicas declaraciones de Usandizaga, en las que respaldó a Gustavo Alfaro y aclaró que la dirigencia no despidió ni a Leonardo Madelón ni a Pablo Sánchez.
“Vengo a ratificar al técnico (Alfaro) hasta que termine su contrato (junio de 2009) porque ya están haciendo lo mismo que cuando estaba Madelón y después tengo que armar una conferencia para desmentir que se va”, aseguró, luego amplió: “Salvo que él decida otra cosa, porque como ustedes bien saben, nosotros nunca nos oponemos a que si un técnico se quiere ir, se vaya”.
Fue entonces que dijo que a Madelón no lo echó y tampoco a Vitamina. “Él presentó la renuncia pero después nos pidió encarecidamente que dijéramos que nosotros le habíamos rescindido el contrato porque se había cansado de decir que de Central lo sacaban muerto”, afirmó el Vasco.
Vitamina respondió desde Bolivia, donde fue contratado para dirigir Oriente Petrolero. Asumió su “fracaso” como entrenador de Central, pero aclaró: “Yo no me fui del club por decisión propia, a mí me despidieron. Seguramente el presidente cae en esta confusión por el hecho de que más allá que fui despedido, en ningún momento pedí algún tipo de indemnización; era un pacto de palabra y obviamente lo cumplí”.
“No es momento para que el pueblo canalla se este peleando, yo solo quiero dejar en claro que a mi me despidieron. Y si es necesario y me tengo que sentar en un programa con Horacio Usandizaga cara a cara, lo haré. De hecho me gustaría que así fuese, ya que cuando me anunciaron que Rosario Central ya no iba a contar con mis servicios, él ni siquiera estuvo presente para despedirse de mí”, agregó.
Sánchez le pidió “tranquilidad en sus declaraciones” a Usandizaga y “unión a todos los hinchas, ya que es, es el único camino”.
“Yo me comí muchos garrones en estos últimos 4 meses, y los deje pasar, todos se habrán dado cuenta que no salí a hacer ningún tipo de declaración, pero tampoco podía permitir que se mienta de esta manera, es por eso que hoy salí a hablar”, explicó.