Sergio Roulier

Los gobiernos provincial y municipal presentarán este jueves los nuevos usos que tendrá el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121. Los inmuebles y los amplios terrenos ubicados en la zona sur de Rosario serán destinados para tres fines específicos. Sobre un sector se van a construir viviendas para sectores medios de la sociedad, en otra zona se tratará de localizar a empresas tecnológicas, y también habrá espacios para fines deportivos.

El anuncio se hará pasado mañana a las 11, en una presentación pública que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. También habrá invitados del sector empresarial a través de las cámaras que nuclean a constructores, operadores inmobiliarios y empresarios de la vivienda, entre otros. La información está guardada como "un secreto bajo siete llaves", no obstante lo cual algunos adelantos ya trascendieron.

Una importante fuente oficial confirmó el anticipo a este medio y se mostró muy confiada en el éxito que pueda tener esta iniciativa para reactivar la zona sur de la ciudad.

La idea de levantar construcciones destinadas a sectores medios apunta a avanzar sobre la alta demanda de viviendas. Este punto había sido una de los principales cuestionamientos de los actuales habitantes del barrio que no querían "nuevos vecinos", en especial complejos habitacionales de "carácter social".