Este domingo a las 17.10 cuando el balón sienta los primeros toques en el Gigante de Arroyito el conjunto canalla comenzará a desandar un camino largo con un único objetivo: sumar y evitar el temible descenso. Dos de los estandartes que tiene el equipo tras sumar muy buenas actuaciones a lo largo del Apertura son José Vizcarra y Cristian Álvarez, quienes hablaron de todo lo que viene: el torneo y el debut con Boca.

Con todas las expectativas que genera un nuevo campeonato, José Vizcarra, buscará darle más a Central que en el torneo anterior y tratar de llegar a las dos cifras en la tabla de goleadores. Este deseo sin embargo queda de lado a la hora de hablar del complicado presente canalla en la tabla de promedios, ahí el artillero es claro: “No importa quien haga los goles sino que ganemos, nos jugamos la vida, es una situación en la que estamos muy complicada, y nadie quiere ver a Central acá. Como hincha del club que soy yo, como somos todos, vamos a dejar la vida por sacar a Central”.

Respecto al choque del domingo ante Boca Juniors, Vizcarra no le da mayor trascendencia a la presencia de Carlos Ischia en el banco rival según dijo, a quién “le voy a agradecer toda la vida por ser el técnico que me dio la posibilidad en Central pero ahora le voy a querer ganar”.

Del primer rival de Central en el campeonato, más precisamente de Riquelme su jugador más destacado, habla también Cristian Álvarez. El arquero analizó junto a los periodistas que lo entrevistaron el jueves tras la práctica como hacerle frente a la magnífica pegada que tiene el diez xeneixe.

El golero sabe que deberá estar muy atento a cada pelota parada que vaya al arco, tratando también de que el equipo este bien parado. Respecto a la inclusión de un hombre en el primer palo como recaudo el arquero comentó: “Eso no me resulta cómodo, porque me entra la duda si la saca él o la saco yo. Igual se puede hablar, estoy para aprender y si es necesario lo voy a poner”.

Por último respecto al funcionamiento del equipo de cara al partido Álvarez cree que el rendimiento conseguido durante la pretemporada es bueno, y es optimista respecto a lograr plasmar por los puntos el mismo nivel que se logra en las prácticas.