La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el desperfecto que dejó este miércoles sin luz a una gran parte de zona sur ya fue reparado aunque señalaron que debido a la tormenta de la noche se desengancharon varias líneas de media tensión, ocasionando fallas en el suministro en distintos puntos de la ciudad. En total, son once los radios afectados.
De acuerdo a precisiones de la empresa, alrededor de las 3 de la mañana ya se había logrado normalizar la actividad en la estación transformadora Saladillo. Sin embargo, los daños ocasionados por la tormenta eran importantes. Entre las pérdidas estructurales se contaban cables, postes, aisladores y crucetas, entre otros.
Algunas líneas de media tensión también sufrieron daños y dejaron sin luz 11 zonas de la ciudad, las cuales –según explicó a Radio 2 la vocera de la firma, Diana Antruejo– eran la prioridad de trabajo de las cuadrillas.
Volvió la luz a zona sur pero se multiplicaban los cortes en la ciudad
La falla en la estación transformadora Saladillo ya estaba reparada. Pero, por la tormenta de anoche, varias líneas de media tensión quedaron desenganchadas y 11 zonas estaban sin luz . Hubo importantes pérdidas estructurales
Se trata de las áreas comprendidas por:
· Gaboto, Liniers, Doctor Riva y Circunvalación
· 27 de Febrero, Circunvalación, Uruguay, y el límite del Municipio
· Barrio Cabín 9
· Camino de las Carretas, Ezeiza, Rivero y Miglierni
· Dorrego, Arijón, Ayacucho, y Arroyo Saladillo
· Olivé, Chaco, French, y Garzón
· Vélez Sarsfield, Alberdi, Humberto Primo, y Matienzo
· 27 de Febrero, Suipacha, Centeno, y Lavalle
· Crespo y Miranda; y Crespo y Pasaje Cuenca
· Crespo y Gálvez
· Campichuelo, vías del ferrocarril, Rafaela, y Camino Aldao