El 28 de junio próximo las santafesinas y santafesinos concurriremos a las urnas para elegir 9 Diputadas y Diputados y 3 Senadores y Senadoras nacionales.

Una semana más tarde tendremos una nueva cita electoral. En esa ocasión para elegir, en primarias abiertas y obligatorias, a las candidatas y candidatos que buscarán una banca en el Concejo Municipal el 6 de septiembre.

Ambas elecciones revisten una importancia significativa ya que, por ser de carácter legislativo, definirán a las personas que tendrán en sus manos la sanción de Leyes que pueden ampliar el acceso a la ciudadanía a miles y miles de argentinas y argentinos y, por ende, incidir directamente en una mejorara de la calidad de vida.

Seguridad, empleo, derechos humanos, calidad institucional, lucha contra la pobreza y redistribución del ingreso, son algunos de los temas alrededor de los cuales han hecho eje las campañas de las diversas agrupaciones políticas y, como antes de cada elección, este acontecimiento de la democracia despierta expectativas en la población acerca de la posibilidad de concretar efectivamente los cambios e iniciativas prometidas.

No caben dudas que el acto electoral no es el único momento en que la democracia se hace palpable, pero tampoco caben dudas que es un momento de una trascendencia meridiana ya que, el día de la elección, el voto nos iguala.