Toda una voz oficial. El cantautor Ignacio Copani no deja de componer siguiendo la línea política del gobierno nacional. Luego del tema "Cacerola de teflón" –dedicada a los que salieron a la calle a azotar cacerolas en apoyo al campo y en contra de las retenciones– y la canción dedicada al vicepresidente Julio Cleto Cobos, ahora Copani presenta "La marcha de la oposición", donde le pega de lleno a todos los críticos del gobierno K.

En la misma sintonía que la teoría conspirativa que trasmite la gestión de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, la canción de Copani dice en una de sus estrofas: "El gobierno no llega a fin de año, que se viene la hiperinflación,
que el modelo se esta yendo a los caños, a los que dicen que acá no hay ni una propuesta les tiramos nuestra eterna inclinación, entregaremos nuestra clara vocación: ¡Difanación!".

En tanto, el tema remarca la idea del "no sé pero me opongo" que supuestamente identifica a los que se muestran en contra de este gobierno. "Yo me opongo, yo me opongo, a la idea que ofrecieron sea de cualquier color. Aunque no las conocozca, yo me opongo a las que vienen, no se bien a que me opongo pero yo me opongo igual", dice el cantante.

Y no falta un repaso por los proyectos que el Ejecutivo nacional enarbola como logros de la gestión, el juicio a los militares, la recuperación de la memoria y la distribución social, entre otros. "Yo me opongo a estatizar el viejo avión que caía, el fondo de pensión y a reubicar a América Latina, toda la vida gritaré mi oposición: Muera Perón".

Pese a las amenazas que recibió Copani por su inclinación directa al kirchnerismo en estos últimos meses, el cantante no se detiene. Ahora prometió seguir yendo a cantar a los “pueblos bien chacareros” donde “organizan escraches que se diluyen porque no tienen apoyo”. El cantautor recibió amenazas apenas dio a conocer su tema “Cacerola de teflón", en el que criticaba los cacerolazos con los que algunas personas apoyaron a los ruralistas durante el conflicto del Gobierno con el agro.

El cantante se metió en la campaña política y recurriendo a una metáfora futbolera, el artista expresó que “el oficialismo tendría que ganar la elección por 9 a 1, incluso con los que podamos tener diferencias, por la ansiedad con la que esperamos cambios más profundos”.

Al hacer una apreciación sobre lo que está en juego en las elecciones del 28 de junio próximo, Copani aseguró estar “muy preocupado” y dijo que si no se continúa con este rumbo “sería un suicidio comunitario”.

El artista se refirió también a la falta de propuestas del resto de la oposición a los que les dedica la marcha. "Tiran muchos títulos pero ninguna herramienta” para resolver problemas, “como (Francisco) De Narváez y hasta mi amigo Martín Sabatella”, candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, que cree que alcanza con “ponerle un impuesto al Black Jack”.