El aeropuerto rosarino Islas Malvinas abrió su temporada estival con más frecuencias en los vuelos y la posibilidad de embarcar directamente en Fisherton hacia el destino deseado. Desde el 5 de enero, todos los sábados habrá vuelos directos que conectarán a los santafesinos con República Dominicana; en tanto que a partir del 8, todos los martes sucesivos hasta el 12 de febrero partirán aviones en línea recta a la brasileña Porto Seguro.
"Entre las ofertas hay una importante variedad de vuelos desde Rosario a los principales destinos turísticos durante los meses de enero y febrero, las playas de Uruguay, Brasil y el Caribe encabezan la lista", apuntó el director del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Raúl Garo, a la vez que reveló que ya "se están colmando las plazas que ofrecen las aerolíneas que operan en nuestra terminal".
"Las operadoras turísticas mayoristas de la región, con quienes hemos mantenido numerosos encuentros en 2012, han planificado vuelos charters hacia Porto Seguro y Punta Cana ofreciendo paquetes que contemplan el aéreo, traslados en destinos, alojamiento y asistencia al viajero", se explayó Garo quien aprovechó la oportunidad para hacer un balance del año pasado.
Pese al revés que significó la no renovación de la compañía aérea LAN Perú para continuar operando su ruta Rosario/Lima, el titular de la terminal sostuvo que el 2012 fue un "año significativo, en el que los rosarinos y las organizaciones vinculadas a la actividad aérea han demostrado el compromiso de construir juntos un aeropuerto para todos".
Entre los avance más importantes, señaló la incorporación de un nuevo vehículo Titan IV en el Servicio de Extinción de Incendios; el ascenso a categoría 8 -que posiciona al Islas Malvinas como la primera terminal alternativa a Ezeiza-; la reactivación de las gestiones para el inicio de las obras de acondicionamiento de la pista por parte del Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (Orsna), que "permitirá brindar más y mejores servicios tanto a los pasajeros como a las compañías aéreas y de logística que operan actualmente".
Ofertas veraniegas
Las líneas aéreas que regularmente operan en el aeropuerto rosarino presentaron sus ofertas estivales: la brasileña Gol aumentó el número de vuelos regulares que operan desde la aerostación pasando de tres a cinco frecuencias semanales, al tiempo que efectuó una variante en su ruta ofreciendo vuelos directos a Río de Janeiro con una escala técnica de 40 minutos en la ciudad de Porto Alegre.
Por su parte, Sol Líneas Aéreas ofrece seis vuelos directos a Punta del Este por semana, de domingo a viernes. Asimismo, ya añadió aéreos diarios a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Villa Gesell y Mar del Plata.
Finalmente, Aerolíneas Argentinas mantendrá sus frecuencias diarias a Ezeiza y Aeroparque, desde donde el viajero podrá enlazar con las principales terminales de la Argentina y sus países limítrofes; o bien desde Ezeiza conectar con las ciudades de México, Madrid, Roma, Miami y Barcelona, entre otras.