Sin acuerdo a la vista vuelven a parar esta semana los trabajadores de la salud provincial. La medida de fuerza que será de 48 horas afectará la prestación del servicio profesional en todos los efectores provinciales durante los días miércoles y jueves de esta semana.

El conflicto que mantiene enfrentados al gobierno ya los trabajadores de la salud provincial, lleva más de tres meses y obedece a una serie de reclamos laborales entre los cuales se destacan la equiparación salarial con sus pares de la Municipalidad, el pase a planta permanente de los contratados y blanqueo de las sumas en negro.

“El pedido es el de siempre –explica la delegada Gabriela Pino a Rosario3.com–: una remuneración mínima de bolsillo para el cargo profesional de 24 horas y para el cargo no profesional de 30 horas, de 2.400 pesos, el blanqueo de todas las cifras en negro, con el consecuente incremento del básico, el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud (contratados, becarios, personal de emergencias, interinos y con todo tipo de relación laboral en negro), devolución y reconocimiento de cargos de jefe de servicio y departamento –en función– con remuneración por mayor responsabilidad y no por mayor jornada laboral, como ocurre en la actualidad”.

Los trabajadores piden además, que la Provincia los llame a una mesa de negociación para crear una carrera sanitaria que alcance a todos los trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe, tal como se está realizando en estos momentos con los trabajadores de la salud de la Municipalidad de Rosario.

Efectores sin servicios básicos

Los trabajadores de la salud provincial denuncian: