Vuelve un clásico, vuelve Plan A. A partir del próximo martes, cuando finalice De12a14, los debates sobre temas de actualidad retornarán a la pantalla de Canal 3. Es la octava temporada del programa creado por Lidia Sanfilippo.
Gustavo Rezzoaglio, conductor del tradicional ciclo, confirmó que "mantendrá el espíritu de intercambios de opiniones y transmisión de conocimiento". Pero adelantó que habrá varios cambios.
"Nos abriremos a las innovaciones tecnológicas. Utilizaremos Internet como herramienta para que, además de la pantalla, la gente pueda tener posibilidades de seguir Plan A las 24 horas", señaló. Además, habrá "algo nuevo en la escenografía" y más novedades.
¿El tema del martes debut? "El humor político. Mucho se habla de las parodias y de Gran Cuñado, así que armaremos un gran debate", prometió Rezzoaglio.
Sobre la vuelta a la televisión, admitió que el hecho de que se haya demorado un poco de debut funcionó ara "cargar las expectativas y las ganas". En este sentido comentó: "La calle es un termómetro, la pregunta de la gente es cuándo vuelte y es un aliciente importante".
Tele e internet
Entre los cambios previstos para esta temporada, Plan A apostará fuerte al uso de las herramientas digitales que brinda internet, transformándose en un multiproducto o, si se prefiere, en una producción multiplataforma.
Así, la participación se podrá canalizar no sóplo a traves de los foros habilitados el año pasado a través de Rosario3.com, sino también mediante un blog, que, además, mantendrá vivas las temáticas y los debates del programa en forma permanente.
Un largo camino
Plan A, a lo largo de sus más de 1.200 emisiones en el aire ha transitado por las temáticas más diversas: salud, educación, temas de la vida cotidiana, política, actualidad y entretenimiento.
También ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones como el: Martín Fierro, Fund TV, Juana Manzo, Broadcasting, entre otros.
Además de Rezzoaglio, integran el equipo: Luisina Bonsembiante en la producción ejecutivo, Fernando Bruzzoni y Fernanda Rubio en la producción de internet, Nenucho Llarin en la edición, Maxi Gasparri en la musicalización, Diego Casaccia en la dirección y Lidia Sanfilippo en la producción general.