Quien resultó electo como vicegobernador en la fórmula con el fallecido mandatario se hará cargo del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución de la provincia patagónica.
Antes del acto de asunción, Weretilneck afirmó: “Este gobierno fue, es y será del justicialismo". Además, ratificó que no dará "un paso atrás" a las posiciones fijadas por el fallecido Soria.
Presencia nacional
Abal Medina y Randazzo llegaron durante la tarde de este martes a la ciudad de Viedma y se dirigieron a la Legislatura provincial, para asistir a la sesión extraordinaria durante la cual asumió Weretilneck.
Weretilneck, nacido en El Bolsón el 11 de octubre de 1962, comenzó su militancia política en 1982 en las filas del partido Intransigente; pasó después por el Movimiento Patagónico Popular y se incorporó al Frente Grande en 2001.
En 2003 fue elegido como intendente de la ciudad de Cipolletti, en donde está radicado hace 30 años, y logró su reelección en 2007.
En 2010 fue convocado por Soria para que lo acompañara en la fórmula del Frente para la Victoria, que se impuso en las elecciones provinciales del 25 de septiembre.