La noticia ya está corriendo y no es para menos. Luego de 20 años Mario Bros pierde el primer puesto en el ránkig de los juegos más vendidos. Según el ranking de VGChartz, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia con 40,52 millones de unidades. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.

El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul, del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias, según publica 20minutos.

Tetris, también de Nintendo, figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy. En quinto lugar figura Duck Hunt. Pionero gracias a que hacía uso de una pistola para disparar a la pantalla. Consiguió vender 28,31 unidades.