Según un estudio realizado por el gigante del software, el ahorro energético de una computadora que utiliza el sistema operativo Vista puede llegar a significar 760 kilovatios por hora al año, lo que representaría una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 530 kilos por computadora.
Estos cálculos están basados en ahorros de energía anuales al usar la función "Sleep" de Windows Vista en lugar de dejar el PC en actividad constante, precisó la compañía.
Con 14 millones de licencias de Vista vendidas en la región, el impacto en la disminución de dióxido de carbono para Latinoamérica es considerable y equivaldría a 140 mil automóviles menos por las calles, señaló Microsoft.
El grupo añadió que, para una empresa, con un promedio de 1.000 computadoras en su red, el ahorro alcanzaría la suma de hasta 70 mil millones de dólares anuales y una reducción de 534 mil kilos de dióxido de carbono al año.
"Windows Vista es la versión más verde que hayamos creado de un sistema operativo", comentó Edwin Marchán, gerente de Windows Vista para Microsoft Latinoamérca.
En comparación con Windows XP, Windows Vista "consume hasta un 33 por ciento menos de energía cuando está en reposo", añadió.