En lo que va de la temporada, que arrancó en octubre, ya cruzaron 40 mil personas desde La Fluvial a las islas entrerrianas. Por el momento hay dos muelles a los que se cruza (Vladimir y Deja Vu), pero este año se sumó un parador (Waikiki) y en unos días abrirá además la esperada Willie Dixon Beach.

“Estamos a muy poco de alcanzar la cifra del año pasado y es muy probable que antes de comenzar febrero superemos la marca”, adelantó a Rosario3.com Claudio Caprile, gerente de La Fluvial. ¿Las razones? “Además de la apertura de nuevos espacios el clima este mes ha sido muy bueno, la gente pudo aprovechar mucho los fines de semana”, contó.

Para esta fecha, el año pasado, ya habían cruzado 43 mil pasajeros. “Pero el año pasado hubo muy buen clima antes de que llegara el verano, eso influyó. Esta vez el mejor clima quedó para enero, por eso confiamos en que en pocos días llegaremos a la marca”, planteó. “Además, tener un parador más será importante”, recalcó.

Los días de semana se trabaja con dos lanchas por parador, pero los fines de semana se ponen refuerzos. “Los días pico se agrega una lancha por parador, son seis lanchas que trabajan en forma permanente, sale un servicio cada quince minutos”, señaló Caprile.

Una característica de esta temporada, según el responsable de La Fluvial, es que “se estiran los horarios”. En parte, el fenómeno se puede explicar en el cambio de hora ya que al demorarse la caída del sol la gente vuelve más tarde. Pero, quizás para cuidarse del sol, son muchos los que también apuestan a llegar más temprano a las islas.