A partir de la entrada en vigencia de la resolución 34225 de la Superintendencia Nacional de Seguros (SSN), los conductores de vehículos ya no están obligados a llevar a bordo del coche el comprobante de pago de la cuota del seguro. Sólo basta con el certificado de cobertura, póliza o tarjeta.

La resolución rige desde el 1° de septiembre y fue comunicada por la SSN a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de que la policía caminera se abstenga de exigir la constancia de pago, durante los controles vehiculares.

En consecuencia, sólo podrán requerir, como parte de la documentación obligatoria que el conductor debe llevar consigo mientras maneja, un comprobante de cobertura donde figuren los datos del propietario, la vigencia y la información referida al vehículo asegurado, para demostrar el cumplimiento de la obligación de estar asegurado.

La medida, se basa en que la mayoría de las personas pagan sus pólizas por medios automáticos (tarjetas de crédito o débito) y hasta el momento, para demostrar que el pago estaba al día, debían llevar en el coche una copia del resumen de cuenta que acreditara el último pago.