Este fin de año, aquellas personas que quieran unirse, serán bienvenidas. La cita es nuevamente en el Monumento a la Bandera (más específicamente en el Parque a la Bandera) a las 20.30 y sólo hay que llevar algo para comer y beber y si es posible, sillas para sentarse. Claro, es indispensable la buena onda y las ganas de conocer gente. Para quienes deseen contactarse con anterioridad, pueden llamar al 4261381, el número telefónico del matrimonio.
Mónica y Carlos hablaron con Rosario3.com sobre la noche del 24 en la que dispusieron una mesa en el Parque a la Bandera alrededor de la cual se sentaron unas 55 personas. “Fue espectacular, estuve emocionada, como en una nube, al ver toda esa gente que se acercaba con su comida, su bebida y se sumaba a la celebración”, contó Mónica, quien ofició de anfitriona del encuentro.
Las anécdotas de esa velada que se extendió hasta las tres de la mañana del 25 –aunque los más jóvenes del grupo se quedaron “mateando” hasta el amanecer – son de las más variadas. “Una mujer de La Plata se enteró por la radio de la movida y se vino hasta acá con sus familiares”, relató Mónica y todavía le palpita la sorpresa por dentro. Otra para el recuerdo es el desembarco de marineros brasileños que se unieron al festejo al que le otorgaron los ritmos y la alegría de sus tambores que tocaron sin cesar toda la noche.
“No tuvimos que comprar nada, todos trajeron algo y lo compartimos”. Arrollados, milanesas, tartas, ensaladas y también sidras y champagne completaron el menú navideño. También hubo lugar para el baile, con música que lograron obtener del equipo de música del coche de uno de los que integraron la mesa.
Pero, no todo terminó en la Navidad. Según contó el matrimonio, de las charlas previas y de las que se dieron en el Monumento se formó un grupo de unas quince personas que ya se encontraron durante la semana y planean, incluso, viajar juntos a Victoria en época de carnaval y también celebrar sus cumpleaños en un club. “Se logró una verdadera camaradería. Ayer nos reunimos las chicas”, agregó Mónica en referencia a unas diez mujeres que trenzaron lazos y empiezan a hacerse amigas.
La noche de fin de año, Mónica y Carlos esperan repetir lo vivido en Navidad. Muchas cosas cambiaron en sus vidas, ya no tan solos, muchos volverán a brindar y a soñar con que un mundo mejor es posible. Salud.