A estacionar que se puede. A partir de hoy, cada sábado se podrá dejar el auto sobre los carriles exclusivos, entre las 9 y las 14. La posibilidad se enmarca en una ordenanza aprobada la semana pasada en el Concejo a pedido de comerciantes y vecinos. También se instrumentan los cambios en el sistema de cargas. En tanto, el cambio en el sentido de circulación en el pasaje Álvarez se hará la semana que viene.

Desde este sábado los automovilistas dispondrán del margen derecho de las calles con sendero especial para estacionar. La disposición fue acordada por los concejales, a fin de agilizar el funcionamiento de los carriles exclusivos.

Mañana debutarán los primeros cambios que aprobó el Concejo para flexibilizar la lógica de funcionamiento de los carriles exclusivos. Como adelantó La Capital, se podrá estacionar los sábados en los corredores preferenciales, ya que quedará sin efecto la prohibición para dejar el auto entre las 9 y las 14.

También se instrumentan las modificaciones al el sistema de carga y descarga en calles transversales. Todavía queda pendiente la posibilidad de que taxis y remises sin pasajeros circulen por los carriles. Por otra parte, el cambio en el sentido de circulación en el pasaje Álvarez se hará la semana que viene.

Estos cambios que empiezan a ejecutarse esta mañana están sujetos a la evaluación por 90 días del Ente de la Movilidad que deberá elevar un informe al Concejo.