Este jueves hallaron otros tres cadáveres y ya son 44 los cuerpos rescatados del agua, en tanto otros varios, todavía no se sabe cuántos, fueron avistados en el mar.
Los cuerpos fueron hallados en la llamada "área primordial", a unos 1350 kilómetros de la costa brasileña, región donde con más probabilidades de dar con víctimas y restos de la aeronave siniestrada el 31 de mayo, consigna un cable de la agencia Ansa.
Los cadáveres habían sido avistados por aviones franceses en aguas "de responsabilidad de Dacar (Africa)", explicó el brigadier Ramón Cardoso, de la Fuerza Aérea, quien reiteró que la premisa de los militares brasileños es rescatar cuerpos y la de equipos franceses encontrar partes de la aeronave.
"Es prácticamente remota" la chance de hallar a las 228 personas que viajaban a bordo del vuelo Air France 447, de Río de Janeiro a Paris, cuando se precipitó al mar en circunstancias aún inciertas.
"Nosotros ya hablamos con los familiares de la víctimas sobre las dificultades" para ubicar los restos debido a que son desplazados por las corrientes y a las dificultades climáticas que enfrentan los rescatistas, agregó el militar.
Sin embargo, las posibilidades de encontrarlos a todos son "extremadamente remotas", admitió Cardoso. También "son muy pequeñas" las chances de hallar las cajas negras de la aeronave, piezas clave para determinar las causas del accidente, informó el vocero del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, capitán Christophe Prazuck.
Fuente: Télam