El senador Juan Carlos Zabalza saludó la incorporación de 1800 nuevos efectivos a las fuerzas policiales de la provincia aprobados este jueves de manera unánime en la sesión extraordinaria del Senado.
“En el tema de la seguridad estamos en un sendero marcado por la presencia de proyectos”, aseguró el legislador, quien además agregó que esta “problemática requiere medidas inmediatas y mediatas, no hay cambios fantásticos en 24 horas”.
Zabalza realizó una valoración de “la positiva actitud del bloque mayoritario de la Cámara de Senadores, que permitió trabajar en conjunto un tema como la creación de los 1800 cargos policiales, que es un inicio en la marcha para recuperar y tener una policía amiga de la gente, y que permita también que la gente participe y se sienta amiga de la policía, esto significa recíprocamente un cambio de actitudes”, dice el comunicado de prensa.
Acerca de los pasos a seguir, el senador anticipó que dentro de los próximos treinta días se dará a conocer un proyecto de seguridad comunitaria, para garantizar la participación de la comunidad y determinar cuáles son las bases específicas de esa participación.