El juez Luis María Caterina procesó a ex integrantes de la comisión directiva de Rosario Central en una de las causas por defraudación al club que tiene a su cargo. En total son siete los procesados: el ex secretario Gonzálo Estévez, Juan Dalbes, Mauricio Héctor Salvo, Marcelo Gastaldi, Omar de Fazio, Juan José Valentín Ubieta y Gustavo Marrone. A todos ellos se les dictó prisión preventiva y se trabaron embargos de hasta 200 mil pesos.
En tanto, dos de los acusados se beneficiaron con la falta de mérito: el ex presidente Pablo Scarabino y Eduardo Ríos.
Los procesamientos son en el marco de la causa por el “ardid de hacer figurar a la Asociación Mutual Siciliana Alcara Li Fusi, en carácter de acreedora”. Las vinculaciones entre Central y la mutual –denunciadas por las actuales autoridades del club– habrían derivado “en pagos que se habrían efectuado con dineros provenientes de la venta de jugadores Central al Club River Plate”, según sostiene el fallo judicial.
El propio juez Luis María Caterina explicó en Radio 2 que la causa en cuestión se investiga una defraudación vinculada a la mutual y aclaró que la resolución no está en firme, por lo cual puede ser apelada.
En cuanto a la situación de Scarabino, el juez entendió que no le caben responsabilidades penales, pero aclaró que puede haber de otro tipo como civiles o administrativas, que no son de su competencia evaluar.
Por otro lado, se refirió a las críticas que formulò en su contra Horacio Usandizaga, que lo tildó de “mal juez”, y opinó que el presidente de Central “no lo hace por maldad sino por desarrollar esa veta histriónica que tiene al manifestarse”. “Tengo la conciencia tranquila”, agregó en diálogo con el programa Diez puntos.