Las caras de los jugadores de Central en la vuelta a las prácticas tras la derrota en el clásico hacían que cualquier adjetivo calificativo estuviera de más: los rostros, compungidos, hablaron por sí solos. Pero luego del entrenamiento algunos futbolistas dialogaron con la prensa, y todos admitieron que lo hecho ante la Lepra fue un verdadero papelón. Por ejemplo, Omar Zarif: "Estoy muy mal porque era un partido que no quiero perder nunca. Y menos de la forma en que se dio, porque no demostramos nada en el partido más importante que teníamos en el año. Estoy muy dolido", aseguró el ex Huracán.

Sobre las razones del flojísimo presente futbolístico, el Turco aseguró no saber qué les está pasando: "Uno busca pero no encuentra explicaciones ni certezas para justificar la derrota. La actuación de Central fue muy pobre y no estuvo a la altura de las circunstancias" se sinceró. Y en cuanto al mensaje para el hincha, el oriundo de Avellaneda no anduvo con vueltas: "Al hincha no se le puede decir nada. Simplemente tenemos que ganar los partidos que quedan y terminar lo mejor posible el campeonato para que el hincha se vuelva a ilusionar con el torneo que viene. Pero no hay más palabras para ellos, sólo que entendemos su bronca".

La situación del equipo (penúltimo en la tabla de valores y en zona de promoción) parace lapidaria, pero Zarif declaró que no tocaron fondo: "Siempre se puede estar peor, porque si perdemos el próximo partido será así". Aunque enseguida mostró que muere de ganas por cambiar la suerte: "Hay que revertir esto lo antes posible. Para recuperarnos de lo del clásico tenemos que esperar 19 fechas, porque hasta no ganarle a Newell´s esto no va a cicatrizar. Pero no nos podemos quedar en que perdimos y enterrarnos, porque va a ser peor. Así que tenemos que ganar el viernes para pasarlo. La idea ahora es ganar la mayor cantidad de puntos pensando en el torneo próximo", culminó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio


Your browser doesn’t support HTML5 audio