Siguen las bajas en Central, a pocas horas del partido más importante del campeonato: el clásico de este domingo a las 15.10 ante Newell´s, en el Coloso del Parque Independencia y con arbitraje de Héctor Baldassi. Este sábado, tras la práctica matutina llevada a cabo por el plantel canalla, quedó descartado para enfrentar a la Lepra el delantero Emilio Zelaya por un problema muscular y el defensor Jorge Núñez se resintió de una lesión que lo dejó en duda.
Lo de Zelaya se veía venir: el tucumano se retiró del encuentro del último miércoles ante Gimnasia de Jujuy con una sobrecarga muscular en la zona de aductores y el DT había dicho que era difícil que se recuperara a tiempo. Este sábado, luego de haberse realizado estudios en un centro médico de la ciudad, el cuerpo técnico confirmó la noticia de la ausencia del Cachi, que sería reemplazado por Andrés Franzoia. También cuenta con chances de actuar Jesús Méndez, aunque su aparición significaría un cambio de sistema táctico: cinco volantes y un único punta.
Pero la de Zelaya no fue la única nota negativa del día para Central: además, el lateral izquierdo Jorge Núñez sintió dolor en el músculo isquiotibial que se había lesionado ante San Martín de Tucumán y que lo mantuvo inactivo por varias fechas, y de esa manera su presencia quedó en duda. Si el guaraní no llega, pulsearán por su puesto Ignacio Bogino y Martín García: si va el primero, Danelón se correrá a la izquierda; si juega el zurdo, el Chiqui no se muda de sector y seguirá por la derecha.
Con estas incógnitas, los once auriazules que se las verán con Newell´s serán: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Núñez, García o Bogino; Zarif, Paglialunga, Kily González, Gervasio Núñez; Jesús Méndez o Franzoia, Vizcarra. Además de estos futbolistas, están concentrados en Arroyo Seco Galíndez, Ithurralde, Jonatan Gómez y Caraglio. El plantel pasará la noche en el nuevo country que el club tiene en esa ciudad, y mañana tas el almuerzo viajará rumbo al estadio de la Lepra.
Zelaya se queda afuera y Jorge Núñez está en duda
El delantero se pierde el clásico por una sobrecarga muscular y su lugar sería ocupado por Andrés Franzoia, aunque también tiene chances Jesús Méndez. Por su parte, el paraguayo Núñez se resintió de una distensión y será aguardado hasta los instantes previos al derby