Una adolescente denunció que dos hombres, uno de ellos armado con un chuchillo, la subieron a un auto a la fuerza y dieron vueltas durante media hora en la zona oeste, hasta que pudo escapar cuando se detuvieron en un semáforo.
Zona oeste: la subieron a un auto a la fuerza y pudo escapar
Una chica de 14 años denunció que al llegar al colegio la metieron en un vehículo y dieron vueltas media hora. Le pegaron y la insultaron. En la comisaría le advirtieron que puede haber sido para encerrarla en un búnker o prostituirla. Logró huir y relató su calvario en Radio 2
Todo sucedió poco después de las 13 del miércoles en la puerta de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº570, de Mendoza y Nicaragua. “Me frené a cerrar el bolso porque me había quedado abierto. Ahí sentí que me tiraron para atrás y me subieron a un auto. Me taparon la boca”, relató este jueves Jésica, la víctima, en contacto con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).
“Era parecido a un Renault 12 rojo”, amplió sobre el vehículo. “Eran dos tipos. Uno de unos 70 años que manejaba y otro de unos 30 que iba conmigo atrás. En un momento me quise soltar, me pegaron un cachetazo y me insultaron”, agregó.
A Jésica la pasearon por la zona. Inclusive, sostiene que “pasaron por otra escuela y todo”, sugiriendo que buscaban a más chicas. En el camino, los hombres no hablaban entre ellos. “Sólo dijeron «ya tenemos a una, dale»”, recordó la adolescente.
Cuando se detuvieron en el semáforo de Provincias Unidas y Mendoza, la joven pudo escapar. “Me safé una mano, saqué el seguro y le pegué al que me tenía agarrada. Medio que me caí del auto y salí corriendo”, contó. Según dice, un taxista que pasaba por el lugar la llevó hasta su casa.
“Me preguntó si quería ir a una comisaría y le pedí que me lleve a mi casa. No quiso ni siquiera que le pague”, relató. “Con todos los casos que hay, pensaba «qué me van a hacer». Estaba temblando”, añadió.
La víctima dijo no imaginarse por qué le puede haber sucedido eso. “En la policía me dijeron que podía ser para encerrarme en un bunker y vender drogas o para prostituirme”, graficó.
Además, contó que “hace unas semanas” había sucedido algo similar con otra joven, a la que salvó un vecino.
Tanto la familia de la chica como las autoridades de la Escuela Nº 570 radicaron la denuncia en la comisaría 17ª.