Después de imponerse en las elecciones legislativas del último 27 de octubre, el diputado nacional del Frente Progresista Hermes Binner inició una gira por el continente europeo. Allí participará de conferencias y seminarios en las ciudades de Madrid y Estambul. El ex gobernador aprovechó su estadía en la capital española para encontrarse con Jorge Alberto Francisco Valdano, el delantero campeón del mundo en México 86, oriundo de la ciudad santafesina de Las Parejas.
Según se informó, la charla entre el presidente del Partido Socialista y el ex entrenador y manager de Real Madrid se centró en “el deporte como factor de transformación social”.
Binner y Valdano coincidieron en la necesidad de “consolidar equipos para trabajar incentivando la cooperación y no la competencia” y en la utilización del “deporte como un puente” para avanzar en procesos de cambio social.
El santafesino Valdano, quien se inició en Newell´s, es un especialista en la consolidación de equipos y se desempeña como asesor de empresas y gobiernos en la motivación de recursos.
El ex intendente de Rosario participará en Madrid de la Conferencia Política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con una disertación sobre “Desafíos y retos del progresismo en América latina y Europa”, junto a la europarlamentaria del PSOE María Muñiz de Urquiza, el presidente del PT de Brasil Rui Falcao, y el presidente del PRI mexicano, César Camacho.
Binner se entrevistó con Valdano en Madrid
En el marco de su gira por Europa, el diputado nacional del Frente Progresista se reunió con el ex delantero de la selección argentina para dialogar sobre “el deporte como factor de transformación social”