Cuando este sábado la pelota comience a rodar por el césped del Coloso y Ariel Zapata esté por primera vez jugando en el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador habrá utilizado 24 jugadores a lo largo de sus siete partidos –incluyendo este ante Banfield- en la conducción táctica de Newell’s.

Para ese entonces, el técnico de la Lepra habrá hecho jugar a dos arqueros (Villar y Gutiérrez), siete defensores (Schiavi, Mainguyague, Ré, Gaitán, Ansaldi, Aguilar y Peralta) , diez volantes (Pérez, Bernardello, Lucero, Donnet, Vangioni, Sperdutti, Torres, Seri, Villagra y Zapata) y cinco delanteros (Salcedo, Steinert, Vázquez, Da Silva y Cobelli).

De estos 24 futbolistas empleados, sólo cuatro no fueron titulares en ninguno de los siete partidos que se cuentan en esta estadística (Yonny Peralta, Sperdutti, Leandro Torres y Cobelli).

En definitiva, esta fluctuación constante de la fisonomía del primer equipo rojinegro no hace más que reflejar los problemas que ha tenido el entrenador para encontrar una formación estable. Otro dato: Lombardi sólo repitió alineación en los dos primeros partidos de su gestión al frente del equipo, en las victorias ante Boca e Independiente.