Según el portavoz, los jóvenes fueron capturados por extremistas en una carretera y luego asesinados. Posteriormente, los cadáveres fueron enterrados en la localidad de Al Abara, cerca de Bakuba, la capital de la provincia de Diyala, reportó Dpa.
Debido a la expulsión de muchos terroristas de Al Qaida de la provincia occidental de Anbar, Diyala se ha convertido en un feudo de los extremistas sunitas.
Uno de los lugares más peligrosos de la provincia de Diyala es Al Makdadiya, donde el domingo fueron encontrados en la entrada de la ciudad los cadáveres de siete personas asesinadas, según informó Aswat al Irak.
El mismo día, soldados estadounidenses e iraquíes habían matado durante una redada en Al Makdadiya a cinco presuntos terroristas de Al Qaida.