Susana Treviño, una vecina de una parrilla ubicada en la esquina de Rivadavia y Bulevar Oroño, denunció a los propietarios de comercio gastronómico por daños y perjuicios a raíz de las permanentes emanaciones de humo, cenizas y las condiciones higiénicas en la que la empresa trabaja.

“La verdad que el constante humo y las cenizas hacen que no pueda arrimarme ni al balcón. Ni te digo cuando el viento sopla para el lado que estamos nosotros. Y no sólo es mi caso, todos lo vecinos estamos igual. Tenemos las paredes del edificio ennegrecidas. No les importa nada, desprecian todas las normativas municipales”, le dijo a Rosario3.com Treviño.

La mujer, que es abogada, sostuvo además que “los desechos de verdura y la basura no permiten a los proveedores dejar la mercadería como corresponde y entonces lo hacen por el ingreso del garage de nuestro edificio, dejando todo el frente sucio. La verdad que la higiene del lugar es deplorable”.

“Esto a mí me afecta en mi trabajo, ya que tengo mi estudio en edificio. Y además está el tema de la salud, porque esta situación me está provocando problemas en los pulmones”, relató Treviño.

En concreto, lo que la abogada presentó es lo que se denomina una medida de aseguramiento de pruebas, que es la acción previa al reclamo de una indemnización por daños y perjuicios. La profesional solicitó algo que ya tuvo eco en la Justicia: que se verifique las condiciones en que están las parrillas, las chimeneas y la falta de higiene que tiene el lugar.