El debate sobre la despenalización del aborto en la Argentina acaparó la atención internacional y los actores y las actrices de la serie “Merlí” se sumaron al movimiento a favor del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

Francesc Orella, que personifica al profesor que le da nombre al programa, compartió en su perfil de Instagram una invitación a una concentración en el Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el aborto legal, seguro y gratuito.

Pero la más locuaz de "los Peripatéticos" fue Laia Manzanares, quien le puso el cuerpo a Oksana, una madre adolescente. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", escribió en su cuenta de Instagram.

En tanto, Carlos Cuevas, quien personifica a Pol Rubio, compartió la imagen que publicó la edición internacional del New York Times este martes. "#AbortoLegal #SeráLey #AguanteArgentina", añadió el actor, admirador de Ricardo Darín. A la misma postal recurrió Júlia Creis (Mónica de Villamore en la serie).

Albert Baró (el rebelde Joan Capdevilla) y David Solans (Bruno Bergeron) dieron su apoyo con la estampa que adorna los pañuelos desde 2005, cuando comenzó la campaña a favor de la legalización.